FANDOM

Mixels fue una franquicia integrada de entretenimiento y medios desarrollada conjuntamente por las principales compañías Cartoon Network y The LEGO Group, lanzada en 2014.

Mixels Cubit Logo

La franquicia consistió en contenido animado (primero una temporada de cortos, pero más recientemente especiales), una gran cantidad de juguetes, Merchandise libros y otros indumentaria, digital interactivo sitios web, móvil aplicaciones,  juegos en línea, y más.

El episodio de televisión final y ola de juguetes fueron lanzados el octubre 1, 2016; concluyendo la franquicia.

Basis

Mixels involucra diferentes tribus amantes de la diversión - cada tribu tiene un esquema de color y un tema diferente - que habitan en tierra de fantasía de aventuras y maravillas. Pueden Mix (combinando dos Mixels), Max (combinando los tres Mixels de la misma tribu) y Murp (cuando un Mix sale horrible mal) en todo tipo de situaciones, usando el misterioso Cubits. Todo lo que se interpone en su camino son los pequeños y malvados Nixels.

Historia

Conograma

Articulo principal: Conograma

Guía de Historia

Articulo principal: Guía de Historia de Mixels

Comunicados de prensa oficiales

julio 2013

Cartoon Network y The LEGO Group revelan un innovador desarrollo de IP con la nueva franquicia Mixels

Múltiples elementos Mixels listos para su lanzamiento en 2014 Cartoon Network y The LEGO Group anunciaron hoy que producirán conjuntamente una nueva franquicia de entretenimiento global sin precedentes. Lanzado en 2014, Mixels es la próxima franquicia en entretenimiento familiar integrado de dos de los principales expertos mundiales en participación juvenil. La nueva empresa presentará contenido animado (principalmente cortos), una rica experiencia de juego digital, un concepto de juguete de construcción coleccionable y más.

El contenido animado se transmitirá en Cartoon Network y en www.cartoonnetwork.com, presentando las coloridas criaturas Mixels que pueden mezclarse y combinarse entre sí en historias creativas e impredecibles. Una cartera de colección de mini sets de construcción de bajo precio se lanzará en tres oleadas en 2014 y una experiencia de juego basada en aplicaciones involucrará a los fanáticos en un juego móvil profundo que cubrirá el extenso mundo de Mixels.

Mixels se desarrolló a través de una verdadera colaboración entre Cartoon Network, una compañía líder mundial de entretenimiento para niños, y The LEGO Group, mundialmente reconocido por su herencia de experiencias de juego creativas y de calidad. Las dos compañías unieron fuerzas cuando Cartoon Network Studios tuvo interés en crear contenido original basado en los valores inherentes de juego abierto de LEGO®, al mismo tiempo que The LEGO Group estaba explorando un nuevo concepto que involucraba pequeñas criaturas, y nació Mixels . La propiedad fue desarrollada por un equipo multinacional de innovadores de contenido, diseñadores y animadores, desde Los Ángeles hasta Atlanta, San Diego, Connecticut y Dinamarca.

"Este es el siguiente paso en la evolución de Cartoon Network Studios y la forma en que desarrollamos IP original", dijo Rob Sorcher, director de contenido de Cartoon Network. "Reunir a los animadores y desarrolladores de juegos de clase mundial con el contenido de LEGO y los equipos de diseño de productos en las primeras etapas de la creación demostró ser una colaboración energizante, mostrando las fortalezas creativas de ambas marcas".

"Nuestra relación con Cartoon Network realmente ha evolucionado y han sido realmente excelentes socios que comparten nuestra pasión por los niños", dijo Jill Wilfert, vicepresidenta de licencias y entretenimiento para The LEGO Group. “Después de trabajar estrechamente con ellos durante los últimos años, es obvio que realmente entienden y abrazan por completo nuestra marca y nuestros valores fundamentales, por lo que estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje para desarrollar y entregar un nuevo producto altamente creativo y totalmente integrado. experiencia con ellos".

"Las familias de hoy están involucradas de muchas maneras y desean una experiencia de entretenimiento sin interrupciones", dijo Stuart Snyder, presidente y director de operaciones de la División de Medios de Animación, Jóvenes Adultos y Niños de Turner. "El alcance de todas las plataformas de Cartoon Network combinadas con los diferentes puntos de contacto de la querida marca LEGO nos permitirá crear una experiencia totalmente integrada y rica desde el principio".

Mixels inspirará nuevas formas para que los jóvenes participen en contenido de entretenimiento inmersivo que impulse el juego físico y virtual sostenible y creativo. Los fanáticos y la audiencia se convertirán en creadores y participantes activos en el proceso, creando nuevos personajes y contenido. Esta es una experiencia de múltiples formatos y múltiples plataformas donde un niño puede unirse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con esta nueva y emocionante franquicia, Cartoon Network Studios conducirá toda la narrativa, la animación y el contenido digital, y Cartoon Network Enterprises se encargará de las mercancías sin licencia de Mixels. El Grupo LEGO se centrará en el diseño, fabricación y distribución de juguetes Mixels, así como en la publicación LEGO Mixels con licencia para apoyar la propiedad.

Cartoon Network (CartoonNetwork.com) es la red de televisión estadounidense número 1 entre los niños de 6 a 11 años. Actualmente visto en casi 100 millones de hogares estadounidenses y 194 países de todo el mundo, Cartoon Network es el servicio de cable con publicidad de Turner Broadcasting System, Inc. ahora disponible en HD que ofrece lo mejor en entretenimiento original, adquirido y clásico para niños y familias. Además de la programación original ganadora de un Emmy® y aplicaciones digitales y juegos en línea líderes en la industria, Cartoon Network abarca cuestiones sociales clave que afectan a las familias con iniciativas orientadas a soluciones como Stop Bullying: Speak Up y Move It Movement.

El Grupo LEGO es una empresa privada, de propiedad familiar, con sede en Billund, Dinamarca. Fue fundado en 1932 y hoy el grupo es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de juego para niños. El Grupo LEGO está comprometido con el desarrollo de las habilidades creativas e imaginativas de los niños. Los productos LEGO se pueden comprar en más de 130 países. Para más información, visite www.LEGO.com.

LEGO, su logotipo, la configuración de ladrillo y perilla y la MiniFigure son marcas comerciales de © The LEGO Group. Todos los derechos reservados. [1]

enero 2014

Cartoon Network y The LEGO Group se mezclan globalmente con MIXELS

--Mixels.Com hace su debut en EE. UU. El 6 de febrero - Estreno de cortometrajes animados de Mixels en Cartoon Network 12 de febrero - Llamada a la aplicación Llamando a Todos Los Mixels para su lanzamiento en el primer trimestre --LEGO® Mixels Building Sets en las tiendas el 1 de marzo

ATLANTA, 27 de enero de 2014 / PRNewswire / - Mixels es una innovadora franquicia global creada por la asociación poderosa de dos de las fuerzas más importantes en el entretenimiento infantil: Cartoon Network y The LEGO Group, y hará su debut en EE. UU. En múltiples pantallas y plataformas este febrero. Una verdadera marca multiplataforma, Mixels.com llega a la web primero el 6 de febrero, seguido de cortometrajes animados en Cartoon Network a partir del 12 de febrero durante Teen Titans Go! media hora (7: 30-8). Poco después, los niños podrán "mix, max y murp" con sus propios juegos de construcción coleccionables LEGO ® Mixels y descargar la aplicación Llamando a Todos Los Mixels

El consumo de medios para niños cambia todos los días y esta colaboración y lanzamiento sin precedentes de Mixels continúa la evolución de cómo Cartoon Network está mirando el desarrollo y la distribución de contenido y la creación de IP. Al reunir a animadores, desarrolladores de juegos y diseñadores de productos de clase mundial desde el inicio y lanzar la propiedad en múltiples plataformas y formatos, Cartoon Network y la marca LEGO permitirán a los niños tener una experiencia totalmente integrada y rica desde el comienzo de esta nueva y emocionante novedad. franquicia.

Mixels se centra en un mundo de criaturas coloridas que pueden mezclarse y combinarse entre sí, lo que genera resultados divertidos y sorprendentes. Son criaturas traviesas y cómicas que viven en tribus de tres. Cada tribu se basa en un elemento único. Los Infernitas son ardientes y de mal genio, pero útiles para una barbacoa. Los Cragsters son la tribu minera laboriosa y los Electroids son un grupo peculiar con suficiente energía nerviosa para iluminar todo el mundo. Nixels, pequeñas criaturas molestas y destructivas, causan estragos en la tierra mixel tratando de derribar y destruir a las tribus.

Mixels.com será un centro central donde los fanáticos podrán ver todos los cortos y aprender más sobre los personajes y el entorno del mundo Mixels. Los niños podrán interactuar con la marca explorando el entorno de cada tribu y conociendo a los Mixels, mezclando múltiples Mixels para descubrir muchas combinaciones divertidas y jugando minijuegos con personajes de diferentes tribus. El mundo de cada tribu estará lleno de elementos gráficos ricos y coloridos que retratan las cualidades únicas de ese entorno. Usando codos, los niños pueden mezclar Mixels de la misma tribu para formar un Gigantic Max o mezclar elementos de diferentes tribus para descubrir nuevas y emocionantes combinaciones. Al hacer mezclas exitosas, los niños desbloquearán minijuegos exclusivos. A medida que se introduzcan nuevas oleadas de Mixels, se agregarán nuevas tribus y minijuegos al sitio para reflejar el universo cada vez mayor.

Mixels.com fue desarrollado por Cartoon Network Digital, el estudio nominado al Emmy detrás de la aplicación Watch Cartoon Network y Cartoonnetwork.com.

Los cortos animados, que consisten en segmentos de 1-2 minutos, presentan cualquier número de personajes en una serie de aventuras donde podrán "mix" (se combinan dos personajes); "max" (los tres miembros de la tribu se combinan) o "murp" (cuando el combo simplemente no encaja). Los cortos de Mixels debutan en Cartoon Network el 12 de febrero y saldrán al aire semanalmente. Creado para Cartoon Network por John Fang (Generator Rex, Ben 10) y Dave Smith (Powerpuff Girls), Mixelsis ejecutiva producida por Jennifer Pelphrey, Tramm Wigzell, Brian Miller y Rob Sorcher y producida en Cartoon Network Studios.

Llamando a Todos Los Mixels, la aplicación digital que se lanzó en el primer trimestre es una mezcla adictiva de exploración, combate y estrategia, con un giro creativo en la mezcla. Encuentra Mixels perdidos, descubre nuevas tierras y crea mezclas increíbles, en un mundo de gráficos 3D exuberantes, todo mientras construyes estructuras elaboradas para asegurar tus suministros Cubit. ¡Los jugadores toman el papel de Flain, un miembro de los Infernitas mientras se embarca en una aventura para encontrar y reunir a las tribus mixel perdidas! No será una tarea fácil ya que los molestos Nixels deambulan por las tierras entre todas las tribus Mixel y causan problemas a todos a la vista. ¡Flain y el resto de los Mixels tendrán que usar todo su ingenio para encontrar nuevos amigos, ganar nuevas bases, reunir ingredientes, fortalecerse y lidiar con el constante problema de Nixel si planean reunir a todas las tribus Mixel! Llamando a Todos Los Mixels fue desarrollado por Hibernum Creations y publicado por Cartoon Network Games, nominado al Emmy y Webby.

LEGO Mixels es una nueva serie de juguetes para construir que crean divertidos personajes coleccionables que aprovechan la versatilidad y creatividad del sistema de construcción LEGO para recrear la diversión "mix", "max" y "murp" de Mixels en forma física. LEGO Mixels se distribuyen en lotes durante todo el año en tribus como Frosticones, Infernitas, Flexers, Cragsters, Electroides y Fang Gang. Los niños podrán mezclar y combinar los LEGO Mixels, usando los misteriosos Cubits, para construir nuevos personajes con resultados divertidos, para sumergirse aún más en el extenso mundo Mixels.

Cartoon Network (CartoonNetwork.com) es regularmente la red de televisión estadounidense número 1 en primer lugar entre los niños de 6-11 y 9-14. Actualmente visto en 99 millones de hogares estadounidenses y 194 países de todo el mundo, Cartoon Network es el servicio de cable con publicidad de Turner Broadcasting System, Inc. ahora disponible en HD que ofrece lo mejor en entretenimiento original, adquirido y clásico para niños y familias. Además de la programación original ganadora del Emmy y las aplicaciones digitales y los juegos en línea líderes en la industria, Cartoon Network abarca cuestiones sociales clave que afectan a las familias con iniciativas orientadas a soluciones como Stop Bullying: Speak Up y Move It Movement.

Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner, crea y programa noticias de marca, entretenimiento, animación y medios de comunicación para adultos jóvenes en televisión y otras plataformas para consumidores de todo el mundo.

Sobre el grupo LEGO

El Grupo LEGO es una empresa privada, de propiedad familiar, con sede en Billund, Dinamarca. Fue fundado en 1932 y hoy el grupo es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de juego para niños. La compañía está comprometida con el desarrollo de las habilidades creativas e imaginativas de los niños a través de sus productos, que se pueden comprar en más de 130 países. Visita www.LEGO.com

LEGO, su logotipo, la configuración de ladrillo y perilla y la MiniFigure son marcas comerciales de © The LEGO Group. Todos los derechos reservados.[2]

Trivialidades

  • ASegún Dan Winger, el diseñador conceptual senior en Future Lab de LEGO, Mixels se creó debido a la falta de humor en cualquiera de las creaciones de LEGO en su cartera. El equipo con Cartoon Network fue otra forma de ganar esto.
  • Según el panel South by Southwest, LEGO y Cartoon Network solo tardaron un año en crear la franquicia.
  • El libro "LEGO: Absolutely Everything You Need to Know", publicado en 2017 por DK, contiene múltiples referencias a la historia de la franquicia, tanto en LEGO como en forma animada.
  • La película LEGO 2, lanzada en 2019, contiene un guiño a Mixels, con un Cubit utilizado como pintura en un accesorio de acción en vivo. [3]

Fuentes y referencias

Universo Mixels

Franquicia / Mercancías (LEGO Juguetes (Edición 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9) / LEGO Mixels: Conoce a los Mixels / LEGO Mixels: Vamos a Mix! / LEGO Mixels: Flane's La Aventura de Flane / LEGO Mixels: Listo, Constante, Pegar! / LEGO Mixels: Libro de Actividades / LEGO Mixels: Pegar y Mix! / LEGO Mixels: Mixels Vs Nixels! / Mixels: Calendario de pared 2015 / Mixels: Calendario de pared 2016 / Mixels (VCD)) / Estafas

Episodios de televisión (Temporada 1 / 2) / Cartoon Network / Boomerang / Boing / Atomic Cartoons / Digital eMation, Inc / Big Star Entertainment / Saerom Animation

Juegos (Llamando a Todos Los Mixels / Mixels Rush / Mixels Manía / ¿Quién está en la mezcla? / Mezcla tu vecino / Infernites Juego / Cragsters Juego / Electroids Juego / Frosticons Juego / Fang Gang Juego / Flexers Juego / Glorp Corp Juego / Spikels Juego / Wiztastics Juego)

San Diego Comic-Con International / London Eye Mixels Evento de lanzamiento / Feria de juguetes / Nixels Takeover / SuperAwesome / South by Southwest / LEGO Day / LEGO Days

Make a Mixel... Make a Story! Competition / Glomp's Gooey, Sneezy Cold! / Mixels in SPAAAAACE!! Puzzle / Mixed Up Maze / Mixels Convention Craze / Mixed Up Punchlines! / Make-Your-Own Mixels: The Game! / Mixopolis Music Mix-Up! / Nixels' New Adventure! / The Great Mixel Mix-Up! / The Mixopolis Times

Sitios web de Mixels (El maravilloso mundo de los mixels / Noticias de última hora)

Prototipos / Arte conceptual

Cronograma / Guía de Historia de Mixels